fbpx
Lugares de Michoacán

Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán

Su lago y sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos clásicos y preferidos de Michoacán.

La gente purépecha, sus artesanos, te sorprenderán con su lengua, música y artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería que, sobre todo en día de muertos, se ven con todo su esplendor.

Es un encantador poblado con mercados llenos de color, rodeado de verdes montañas con pinos y abetos; puedes admirar sus casas hechas de adobe erigidas sobre las tranquilas calles mientras escuchas la música folclórica michoacana; sus paisajes conviven con las calles cuando se colman de cempasúchil junto al tranquilo lago que el primero de noviembre se llena de luz con los cirios que los pobladores encienden para recordar a sus muertos y logran que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla.

La Plaza Grande  es el lugar ideal para caminar y disfrutar de una tarde cualquiera. Comer una nieve de pasta, un elote o un café. Es un lugar que no te puedes perder.

Botón volver arriba