fbpx
Pátzcuaro

«Medidas sanitarias en Pátzcuaro no son parejas», señalan ciudadanos

Nuevas medidas en Pátzcuaro por COVID-19

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro, emitió nuevas medidas sanitarias derivadas de los últimos contagios de COVID-19 registrados en el municipio. Hasta el último corte (30 de abril de 2020) se tienen 12 casos confirmados.

Tan solo el 28 de abril, Pátzcuaro sumó 7 casos más de COVID-19, llegando así a los 10 casos. Posteriormente el 29 de abril sumó dos casos más para llegar a los 12 casos confirmados.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro, informaron que la mayoría de las personas que se han contagiado de COVID-19 en este municipio, se encuentran en el rango de edad de los 30 a los 49 años, es decir personas que no son adultos mayores.

Tras el constante incremento de casos, la reacción de las autoridades de Pátzcuaro no se hizo esperar y emitieron un comunicado anunciando las nuevas medidas. Una de ellas es la que informamos el día de ayer, en la que se determina la restricción de los horarios para los locatarios del Mercado Municipal de Pátzcuaro, así como la apertura sólo de comercios catalogados como esenciales.

Horario para la venta de alcohol en Pátzcuaro

Además, procurando restringir los puntos de mayor riesgo, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro determinó restringir la venta de alcohol hasta las dos de la tarde. Todos los comercios que dentro de su giro tenga autorizada su venta deberán ajustarse a esta nueva medida.

Estas medidas han generado diversas críticas y han sido tildadas de no ser «parejas». Señalan los locatarios y ciudadanos que están dispuestos a ajustarse, pero verán mermados sus ingresos y que no les parece justo que comercios no esenciales como Coppel sigan abiertos, sólo por mencionar un ejemplo.

Por cierto y con un toque de ironía, «feliz Día del Trabajo».

Botón volver arriba