fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro registra el mayor número de feminicidios en lo que va del 2023

Alarmante aumento de feminicidios en Pátzcuaro durante el primer trimestre del año

En lo que va del año, Michoacán ha reportado seis feminicidios, de los cuales dos se han registrado en el municipio de Pátzcuaro. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Pátzcuaro encabeza las cifras de feminicidios en el estado.

Estas cifras son alarmantes y preocupantes, y deben ser abordadas de manera urgente por las autoridades para prevenir y combatir la violencia de género en todas sus formas.

Pátzcuaro lidera la lista de feminicidios en el estado

Durante los primeros tres meses del año en Michoacán, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado un total de seis feminicidios, de los cuales dos tuvieron lugar en Pátzcuaro, convirtiéndolo en el municipio con más casos en esta materia.

Además de Pátzcuaro, los municipios de Zamora, Múgica, Morelia y Puruándiro también han registrado casos de feminicidios. En particular, el SESNSP señala que en enero se registró la muerte de una mujer en el pueblo mágico de Pátzcuaro, mientras que el segundo caso tuvo lugar en febrero.

Durante el primer trimestre del año, Zamora, Puruándiro y Múgica registraron un feminicidio cada uno durante el mes de marzo. Mientras tanto, la capital michoacana reportó un caso en el mes de febrero y no se ha presentado ninguna otra incidencia hasta la fecha.

Botón volver arriba