fbpx
Pátzcuaro

Madre e hija fueron víctimas de extorsión virtual, en Pátzcuaro

Gracias a la Guardia Civil de Michoacán, se logró asegurar a las víctimas

Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer y a su hija de 19 años, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.

El pasado 2 de noviembre, María Trinidad G.R., y Valeria C.G., recibieron llamadas telefónicas por parte de personas desconocidas, quienes las obligaron a seguir sus indicaciones, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Simultáneamente, familiares de las víctimas fueron contactados por los presuntos extorsionadores, a través del número 4431418116, para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de madre e hija.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que realizó las investigaciones que permitieron establecer la ubicación de ambas mujeres, quienes, con apoyo de personal de la Guardia Civil, fueron ubicadas y aseguradas en el municipio de Morelia, evitando con ello el pago de la exigencia económica.

Botón volver arriba