fbpx
Pátzcuaro

Fiscalía de Michoacán rescata a joven víctima de secuestro virtual en Pátzcuaro

Fiscalía localiza a joven ileso después de ser víctima de secuestro virtual en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre la localización de José Guadalupe A., un joven de 21 años que fue víctima de secuestro virtual en Pátzcuaro. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando José salió de su domicilio mientras atendía una llamada telefónica y no volvió a tener contacto con sus familiares.

La preocupación de la familia aumentó cuando recibieron una llamada del número 4345620949 para hacerle creer que tenía secuestrado a su hijo en la que los supuestos secuestradores les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar a José. Ante esta situación, los familiares denunciaron los hechos ante las autoridades estatales.

Víctima de secuestro virtual es encontrada por la Fiscalía en Pátzcuaro

Gracias a la rápida intervención y a los trabajos de investigación de la FGE, se logró ubicar al joven sano y salvo en Pátzcuaro. La Fiscalía informó que se está trabajando para identificar a los responsables del secuestro virtual y llevarlos ante la justicia.

Es importante destacar que el secuestro virtual es una modalidad delictiva que ha ido en aumento. Los delincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y hacerles creer que un familiar o conocido ha sido secuestrado, exigiéndoles dinero a cambio de su liberación.

Ante esta situación, es fundamental estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de recibir una llamada de este tipo. Es importante no proporcionar información personal ni realizar ningún depósito hasta corroborar la veracidad de la información y reportar de inmediato el caso a las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba