fbpx
Pátzcuaro

Con apoyo de INTERPOL, detienen a presunta responsable en el delito de Fraude cometido en Pátzcuaro

La investigada y sus cómplices, engañaron a la víctima para entregar más de un millón y medio de pesos a sociedad financiera, ofreciendo un rendimiento superior al de cualquier banco

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones y en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la INTERPOL, cumplimentó orden de aprehensión contra María Florinda “N”, por su posible relación en el delito de Fraude Genérico, cometido en agravio de un hombre, en el municipio de Pátzcuaro.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, la ahora detenida y sus cómplices conformaron una empresa denominada “Grupo Empresarial Mues S.A. de C.V.”, misma que supuestamente ofrecía rendimientos superiores a los de cualquier banco; sin embargo, dicha sociedad no se encontraba establecida para realizar a cabo las actividades financieras ni de crédito.

En febrero del 2018, con engaños, María Florinda “N” invitó a C.A.R., a invertir en la firma, y tras convencerlo, le entregó la cantidad de un millón 689 mil pesos. Tiempo después, el agraviado se percató de que todo se trataba de un fraude.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General, y una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales reunió los datos de prueba que relacionan a María Florinda “N” en el delito, solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

Las investigaciones, continúan en virtud de que María Florinda “N”, se encuentra relacionada en por lo menos 45 Carpetas de Investigación, por el mismo delito

Botón volver arriba