fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro: Explora la historia y tradición de este Pueblo Mágico de Michoacán

Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, combina la vida moderna con las tradiciones purépechas. Este pueblo mágico cuenta con más de 500 años de historia y fue fundado por Don Vasco de Quiroga como el centro político y religioso de la región. Recorrer sus calles empedradas y empinadas, plazas barrocas y neoclásicas, iglesias y casas de adobe y teja, es una experiencia enriquecedora para todos los sentidos.

Visita la plaza Gertrudis Bocanegra por las mañanas para probar productos típicos de la región, y disfruta de los restaurantes, cafés, neverías y mezcalerías de moda por las tardes en la plaza Vasco de Quiroga.

No te pierdas la oportunidad de visitar atractivos históricos como el Antiguo Colegio de San Nicolás, Casa de los Once Patios, Templo del Sagrario, Basílica de la Virgen de la Salud, Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra, Teatro Emperador Caltzontzin, y mucho más.

Biblioteca Gertrudis Bocanegra patzcuaro
Biblioteca Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro

Puedes disfrutar de las festividades locales como el Aniversario de Don Vasco de Quiroga, Día de Muertos y Día de la Virgen de la Salud, y vive la cultura purépecha en su esplendor.

Pátzcuaro se ubica al centro del Estado, limita al norte con Tzintzuntzan, al este con Huiramba, al sur con Salvador Escalante, y al oeste con Tingambato y Erongarícuaro.

Recorrer este lugar es deleite para conocedores, exploradores y fotógrafos. Puedes llegar fácilmente a Pátzcuaro en avión hasta Morelia, y luego en un viaje de menos de una hora en autopista. ¡Ven a explorar la historia y tradición en Pátzcuaro, el Pueblo Mágico de México!

Botón volver arriba