fbpx
Pátzcuaro

La Fiscalía del Estado detiene a dos en Pátzcuaro

Detienen a dos presuntos responsables por uso de documentación forestal ilegal

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha llevado a cabo un operativo exitoso que resultó en la detención de dos individuos, uno de ellos menor de edad, quienes podrían estar implicados en el delito de mal uso de documentación forestal. Este acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro, como parte de las medidas destinadas a disuadir y abordar delitos contra el medio ambiente y la fauna.

El personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna realizaba una patrulla de vigilancia por la carretera Pátzcuaro-Morelia. Durante su recorrido en la localidad de Cuanajo, identificaron un camión de color blanco que transportaba madera en rollo, ocupado por dos individuos, a los que se les marcó el alto para llevar a cabo una inspección rutinaria.

Tras detener la unidad y realizar la inspección correspondiente, los agentes de la Policía de Investigación solicitaron la documentación que justificara la legal procedencia del recurso forestal. Descubrieron que el documento presentado no respaldaba la carga completa de la madera, lo que llevó a la detención de Abel “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.

El menor implicado fue puesto a disposición de la Unidad de Justicia para Adolescentes, donde continuará su proceso legal correspondiente.

Este acontecimiento subraya el firme compromiso de la FGE en investigar y abordar los delitos que atentan contra el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable. La Fiscalía ratifica su dedicación en la protección del medio ambiente y en la lucha contra actividades ilegales que perjudican nuestro entorno natural.

Botón volver arriba