fbpx
Pátzcuaro

Localizan en Pátzcuaro a estudiante víctima de extorsión virtual

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron asegurar ileso a un estudiante de 19 años de edad, víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro.

De los hechos se estableció que, el pasado 21 de junio, José Martín F., salió de su casa ubicada en la localidad de Cuanajo, de Pátzcuaro, sin referir motivos, y después de unas horas su madre comenzó a recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva que le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de poner a su hijo en libertad.

Ante esta situación, los familiares del agraviado informaron de los hechos a la UECS, quien emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Durante las diligencias, personal de la Fiscalía logró establecer contacto con la víctima, a quien le hicieron saber que estaba siendo víctima de un engaño, lo que permitió su “desenganche” para después integrarse a su seno familiar, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

Botón volver arriba