fbpx
Pátzcuaro

Estudiante víctima de intento de secuestro virtual en Pátzcuaro

Como resultado de una acción rápida y efectiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró asegurar con bien a un estudiante de 16 años víctima de un intento de secuestro virtual en el municipio de Pátzcuaro.

El incidente comenzó cuando la madre del adolescente, residente en la localidad de Tzurumútaro, salió de casa para dirigirse a su trabajo, dejando al joven solo. Horas más tarde, recibió una llamada amenazante indicando que su hijo estaba secuestrado y exigían un rescate considerable.

Actuando con prontitud, la madre presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), desencadenando una investigación que desembocó en el aseguramiento del adolescente, quien fue localizado ileso en una tienda de abarrotes.

La FGE insta a la población a no responder a este tipo de llamadas y a denunciarlas de inmediato ante la Fiscalía Regional más cercana o la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia. También pueden comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

El caso resalta la importancia de mantener la calma y denunciar cualquier intento de extorsión, contribuyendo así a la lucha contra este tipo de delitos.

Botón volver arriba