fbpx
Pátzcuaro

Manifestantes en Pátzcuaro exigen acciones ante la escasez de agua potable

Manifestantes en Pátzcuaro exigen acciones ante la escasez de agua potable; el alcalde Julio Arreola se mantiene ausente

Una marcha ciudadana tomó por sorpresa las calles del Centro de Pátzcuaro este domingo, en un llamado urgente al Gobierno Municipal que encabeza Julio Arreola para que aborden de manera inmediata la crónica escasez de agua potable que afecta a numerosas colonias del municipio.

Residentes de colonias como Vista Bella, Loma Bonita, Potrero del Agua, La Popular, La Era, Lázaro Cárdenas, entre otras, se unieron en una demostración pacífica de descontento, exigiendo respuestas concretas y soluciones tangibles a una problemática que impacta en su vida diaria.

Con pancartas en mano y consignas en los labios, los manifestantes recorrieron las principales arterias de la ciudad, clamando por medidas urgentes por parte del Ayuntamiento.

Entre las demandas más destacadas se encuentra la destitución del director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), a quien señalan como responsable de la falta de una planificación adecuada y una gestión eficiente en el suministro de agua.

¡Basta de promesas vacías! Marcha en Pátzcuaro exige acciones ante la crisis de agua. ¿Dónde está Julio Arreola?
¡Basta de promesas vacías! Marcha en Pátzcuaro exige acciones ante la crisis de agua. ¿Dónde está Julio Arreola?

Julio Arreola en busca de la reelección en Pátzcuaro

Además, los ciudadanos expresaron su frustración ante la ausencia del presidente municipal Julio Arreola, quien no ha dado la cara ante esta situación. Se critica que Arreola sólo hace apariciones en eventos políticos en busca de la reelección, mientras evita abordar los problemas reales que aquejan a la población.

Los manifestantes de la marcha expresaron su cansancio ante las promesas vacías y la inacción de las autoridades frente a esta problemática que afecta a toda la comunidad.

Botón volver arriba