fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro, el mejor destino turístico del País en este verano: Víctor Báez

El Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2019 atrajo a más de 215 mil visitantes, refiere el presidente.

Pátzcuaro, Michoacán.- El Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2019 superó todas las expectativas al atraer a más de 215 mil turistas que fueron testigos del extraordinario espectáculo que embelleció el cielo de la “Ciudad de la Utopía”, aseguró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

A unas horas de que concluya la cuarta edición de este festival, el edil sostuvo que eventos con la calidad como el que se desarrolló durante el fin de semana en esta “ciudad sagrada” son los que la consolidan como el destino turístico de la entidad por excelencia, así como el municipio que registra el mayor crecimiento turístico de la región Centro Occidente del país y el favorito para visitar este verano.

Pátzcuaro, el mejor destino turístico del País en este verano Víctor Báez
Pátzcuaro, el mejor destino turístico del País en este verano Víctor Báez

El presidente refirió que de acuerdo a datos preliminares proporcionados por C5 durante el viernes, sábado y domingo, ingresaron al municipio al menos 215 mil visitantes para disfrutar del espectáculo que ofreció el Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2019; demás, se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento.

La elevación de más de más de 500 globos de cantoya fue el motivo para que familias provenientes de estados como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, principalmente, disfrutaran del extraordinario espectáculo que se ofreció en un escenario inmejorable como la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, la plaza Vasco de Quiroga y el Estribo Grande.

Pátzcuaro, el mejor destino turístico del País en este verano Víctor Báez
Pátzcuaro, el mejor destino turístico del País en este verano Víctor Báez

Señaló que esta actividad se realiza gracias al esfuerzo del gobierno municipal y de la iniciativa privada, por lo que agradeció la participación de todos los artesanos globeros que asistieron, mismos que previenen de Francia, Portugal, Brasil, Colombia y El Salvador, así como del interior de la República y de distintos municipios de la entidad.

Finalmente, el presidente consideró que el éxito del Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2019, se debe a la calidad de las actividades culturales y artísticas, a la hospitalidad de los habitantes y, desde luego, al atractivo cultural que por sí mismo representa la “ciudad sagrada de Pátzcuaro”; estos elementos hacen del festival uno de los productos turísticos más importantes del país.

Botón volver arriba