fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro el epicentro de la cultura en Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Este fin de semana inician las actividades culturales por el 484 Aniversario del otorgamiento del título de “Ciudad de Mechuacan” a Pátzcuaro, desde entonces una de las ciudades coloniales más importantes del país, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

El aniversario, estimó, se presenta justo cuando Pátzcuaro es reconocido como el epicentro de la cultura en Michoacán, pero también en un momento en el que ha recuperado terreno en materia turística colocándose como el municipio del Centro Occidente del país con mayor crecimiento.

“Debemos sentirnos orgullosos por nuestra cultura y nuestra historia, aquí se desarrolló una de las más importantes civilizaciones milenarias y una de las más misteriosas del Continente: los Purhépecha; actualmente, sin duda, habitamos el Pueblo Mágico más bello del país”, sostuvo.

Agregó que Pátzcuaro se ha convertido también en el epicentro de la cultura puré en virtud de que desde aquí se ha proyectado su riqueza cultural expresada en artesanías, gastronomía, música, entre muchas otras, que hacen de este municipio uno de los más reconocidos en el mundo.

Finalmente, adelantó que este domingo a las 10:00 de la mañana inician los festejos por el 484 aniversario de que a Pátzcuaro se le otorgara el título de “Ciudad de Mechuacan”, con la tradicional pega de bando que tiene lugar en las calles del Centro Histórico.

Botón volver arriba