fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro: Aseguran predio relacionado en delitos Contra el Ambiente

Gracias a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos Contra el Ambiente; hechos ocurridos en la localidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en el predio conocido como Huanastaco, ubicado en el asentamiento en referencia, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyó en el sitio, en el que observó vegetación inducida, así como diversos tocones, por lo que se realizó el aseguramiento del predio.

Por lo anterior, el Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Botón volver arriba