fbpx
Política

Eligen en Distrito de Pátzcuaro a delegadas y delegados de MORENA

Elección de delegados de Morena del distrito de Pátzcuaro

Con una importante participación se realizó el proceso interno de Morena para que los ciudadanos que lo deseen se puedan afiliar al partido y a su vez elegir a sus delegados y delegadas en los 300 distritos federales del País; para el Distrito de Pátzcuaro, serán 10 los delegados, 5 hombres y 5 mujeres.

La elección se vio envuelto entre denuncias de «mapachería», compra de votos, acarreos e inconformidades por parte de militantes.

En el Distrito 11 (Pátzcuaro), las personas comenzaron a llegar antes de las 8 de la mañana a la Plaza Vasco de Quiroga, donde se instaló una mesa receptora, misma que arrancó a las 9:20 de la mañana. Para las 10 de la mañana, la fila abarcaba toda la periferia de la plaza mayor, por lo que a petición de varios aspirantes a delegados, se tuvieron que abrir dos mesas más, incluso elementos de seguridad pública participaron para mantener el orden, ya que la demanda rebasó al personal en las mesas.

elecciones patzcuaro

Algunas rechiflas, e inconformidades por personas que se metían a la fila, personas que fueron a votar pero que no sabían leer, personas que no sabían a qué iban, incluso gente de algunas comunidades que llegaron antes de las 9 de la mañana y pudieron ejercer su voto después de las 2:30 de la tarde.

Por si fuera poco, la lluvia que se presentó poco después de las 4:30 de la tarde y se mantuvo el resto del día lo que incrementó el malestar de los participantes de la jornada.

lluvia patzcuaro plaza
La lluvia se hizo presente en Pátzcuaro poco después de las 4:30 de la tarde.

A las 5 de la tarde se contempló el cierre de la mesa, pero aún había gente formada, por lo tuvieron que extender la votación hasta las 7:04 de la tarde, hora en la que se emitió el último voto.

Fue hasta las 8 de la noche que se comenzó con la apertura de las urnas para el conteo de votos para definir a las consejeras mujeres, dicho conteo terminó poco después de las 2 de la mañana arrojando los siguientes resultados:

Mujeres elegidas como delegadas de Morena en el distrito de Pátzcuaro

  1. Alondra Pérez: 1,017
  2. Carol Monserrat Gaona: 1,005
  3. Eugenia Razo: 708
  4. Mireya Aguilar: 655
  5. Ana Cázares: 440

En cuanto a los hombres, el conteo concluyó hoy cerca de las 11:10 de la mañana con los siguientes resultados.

Hombres elegidos como delegados de Morena en el distrito de Pátzcuaro

  1. Jesús Lucas: 1,132
  2. Francisco Bazaldúa: 1,073
  3. César García Juárez: 686
  4. Ramiro Cepeda: 628
  5. Salvador Vázquez: 617

Dicho conteo se realizó sin contratiempos mayúsculos, ahora habrá que esperar a que tomen protesta, que se espera sea en la primera quincena de agosto.

Botón volver arriba