Ciudadanos de Pátzcuaro opinan sobre los comerciantes que no se instalaron en el Centro de la ciudad
Desde la tarde de este lunes 14 de marzo, comerciantes de Pátzcuaro que se instalan en la vía pública comenzaron a retirar sus estructuras en diversos puntos del centro de la ciudad, todo ello por invitación del Ayuntamiento, ante la visita de personal del INAH, que en un inicio se esperaba fuera de la UNESCO.
Al respecto, algunos ciudadanos comentaron que así -sin ambulantaje- el Centro de la ciudad se ve mucho mejor. Es el caso de la señora Silvia de la colonia Popular, quién comentó que es agradable ver el centro libre, «pues se ve más bonito, así todo sin puestos», dijo que ella constantemente sale al centro y es a veces un problema el poder caminar por las banquetas, ya que algunos puestos ocupan mucho espacio.
Por su parte, el señor Juan, quién vive en la zona de El Cristo, mencionó que tiene un familiar al que le pidieron que no saliera porque iban a venir personas a ver el centro de Pátzcuaro, y señaló, «está bien que quieran que se vea bonito, pero los comerciantes tienen derecho a comer y esa es su fuente de trabajo», indicó que no se vale que sea a costa de otras personas que no tienen un salario seguro.
Asimismo, el señor Saúl Ornelas de la zona Centro, dijo que le gusta como se ve, «ojalá se viera así todos los días», señaló que hay comerciantes que además de tapar banquetas, algunos tapan cocheras y agregó, «las autoridades deberían de hacer algo para que los comerciantes se ordenen, porque en la calle Libertad no se puede ni pasar».
Estas son algunas de las opiniones que emitieron algunos ciudadanos a Pátzcuaro Noticias, y es que en el transcurso del día, personal del INAH estará realizando un recorrido como parte del proyecto para arreglar pilas y pilancones del Centro Histórico, de acuerdo a lo que informó el Presidente de Pátzcuaro, Julio Arreola.