fbpx
Pátzcuaro

Inauguran en Pátzcuaro la primer «Casa de la Mujer» de Michoacán

El presidente Víctor Báez refrendó su compromiso con la igualdad sustantiva y con el combate a la violencia de género; el Centro tiene capacidad para atender a la región purépecha, asegura.

Inauguran Casa de la Mujer en Pátzcuaro

Con la presencia de la secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado, Nuria Gabriela Hernández, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, puso en marcha la primera Casa de la Mujer instalada por un Ayuntamiento en todo el estado.

“Estas instalaciones tienen un concepto integral en el tema de la atención de la violencia de género y sus causas y nuestro compromiso más importante es lograr que las patzcuarenses vivan felices”, se pronunció el alcalde.

Inauguran en Pátzcuaro la primer "Casa de la Mujer" de Michoacán

El presidente de Pátzcuaro dijo que no hay ninguna razón que justifique ningún acto de violencia hacia cualquier ser humano, mucho menos hacia las mujeres. “Estamos decididos a erradicar este fenómeno que corroe a las familias y que atenta contra la más elemental dignidad humana. Para ello pondremos al servicio de las mujeres toda la fuerza de nuestra administración.”

Mencionó qué hay dos elementos importantes que atenderá la Casa de la Mujer para combatir la violencia de género:

  1. El primero de ellos está vinculado a la necesidad de generar empoderamiento económico de las mujeres.
  2. Dar atención de salud básica a mujeres violentadas, que en muchos casos tienen dificultades para acceder a los certificados médicos de lesiones.
Inauguran en Pátzcuaro la primer "Casa de la Mujer" de Michoacán
Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro

Casa de la Mujer para la región purépecha

“Estamos abiertos a que este centro se ponga a disposición de todas las mujeres de la región purépecha de Michoacán, ya que tendremos intérpretes de la lengua materna en nuestras instalaciones”, dijo Báez Ceja.

Al evento en el que también acudieron representantes de organizaciones como el Consejo Británico y Amnistía Internacional, se dieron cita diversas representaciones de organismos de defensa de los derechos humanos.

Ademas de ello, la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Michoacán, reconoció los esfuerzos que ha emprendido el alcalde Victor Baez para cumplir con los protocolos de atención a la alerta de género decretada desde junio de 2016.

Inauguran en Pátzcuaro la primer "Casa de la Mujer" de Michoacán

Botón volver arriba