fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro, automovilistas no respetan el “Uno y Uno”; el presidente municipal quiere reforzarlo

Reforzarán «Uno y Uno» en Pátzcuaro

El sistema “uno y uno” ha venido funcionando a lo largo de varios años en Pátzcuaro, lo que da fluidez al tráfico y evita congestionamientos viales. Sin embargo, esta medida ha venido en desuso con el paso del tiempo, por lo que se busca reforzarla para que sea respetada.

Aun y cuando hay algunos señalamientos que indican el “uno y uno” al transitar por las calles, la sociedad carece de cultura y educación vial, ya que no siempre se respetan los señalamientos, provocando accidentes en los cruceros y embotellamientos.

La idea de este sistema es que los autos deben detenerse totalmente al llegar a la esquina y esperar su turno -uno y uno- de pasar, siendo equitativo el paso, pero casi nadie lo hace así.

Este sistema debe ser respetado por autos particulares, así como por el transporte público, ya que es la única forma de evitar los congestionamientos vehiculares característicos de Pátzcuaro.

Al respecto, Julio Arreola, Presidente Municipal de Pátzcuaro, declaró que se reforzará el «Uno y Uno» en el Centro de la ciudad, ya que este sistema no está siendo respetado como se debe y es de gran utilidad en el Pueblo Mágico ya que no hay semáforos en la zona.

Botón volver arriba