fbpx
Deportes

Patzcuarense a la Selección Nacional de Canotaje

El canoista Miguel Ángel Camilo Quirino forma parte de la Selección Nacional de Canotaje Sub-23

El canoista Miguel Ángel Camilo Quirino ha sido llamado a la Selección Nacional de Canotaje Sub-23, después de haber participado en el selectivo del pasado fin de semana en la Ciudad de México.

El patzcuarense, originario de la isla de Urandén, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 37 segundos y 50 centésimas, en una distancia de mil metros, lo que le valió para formar parte de la Selección y representar a México en justas mundiales.

Miguel Ángel Camilo Quirino
El canoista Miguel Ángel Camilo Quirino forma parte de la Selección Nacional de Canotaje Sub-23

De acuerdo a su entrenador Juan Carlos León Qurino, el originario de la isla de Urandén seguirá con su entrenamiento en la escuela de canotaje, pues además se preparará para la siguiente competición, que se realizará del 24 al 29 de junio en Tijuana, Baja California en los Juegos Nacionales de la CONADE, dónde representará al estado de Michoacán.

Recordemos que la escuela de canotaje de la Isla de Urandén es un semillero de campeones mundiales como José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, entrenados por Juan Carlos León Qurino.

Juan Carlos León Qurino
La escuela de canotaje de la Isla de Urandén es semillero de campeones mundiales entrenados por Juan Carlos León Qurino.

Cabe resaltar que el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, se comprometió a apoyar con 2 mil pesos a cada uno de los tres deportistas que acudieron a la competencia de la Ciudad de México, donde quedó seleccionado Miguel Ángel Camilo Quirino. Hasta la redacción de esta nota, el apoyo no ha sido entregado por parte del edil.

Botón volver arriba