fbpx
Pátzcuaro

Patrulla de Uruapan la involucrada en polémico video ocurrido en Pátzcuaro

No eran policías de Pátzcuaro los involucrados

El día de ayer comenzó a circular un video en redes sociales que denunciaba presuntos actos de extorsión por parte de la Policía a un ciudadano de Pátzcuaro. Los hechos ocurrieron en la colonia Vasco de Quiroga de dicho municipio.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, los elementos de la Policía pedían 7 mil pesos al propietario de una camioneta que transportaba carbón a cambio de no quitarle el vehículo.

Buenos días amigos, quiero hacer público el ocurrido esta mañana en la Colonia vasco de Quiroga a las 9 de la mañana, una patrulla con tres elementos venían siguiendo a mi abuelo hasta su domicilio, exigiéndole un soborno de $7000 mil pesos a cambio de no quitarle su camioneta con carbón, lo que ellos venden como su sustento diario, que quede evidenciado en el video el delito que cometieron estos elementos de la policía, temiendo por mi integridad, en la manera en que recibí la amenaza por parte del elemento con chamarra azúl, como se escucha en el video «QUE NO POR QUESEA MUJER NO ME PUEDEN HACER ALGO, QUE ME VENDRÍAN A DAR UN SUSTITO», los elementos en ningún momento se identificaron con su placa ni número de unidad, pido de su ayuda para difundir esta información y que el delito no quede impune.

El video rápidamente se hizo viral y la Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro comenzó a investigar lo sucedido. Fue gracias a la revisión del video que se logró determinar que la patrulla en la que viajaban los elementos policiales no pertenece a Pátzcuaro, sino a Uruapan.

Patrulla de Uruapan la involucrada en polémico video ocurrido en Pátzcuaro

Después de confirmar que no fueron elementos de la Policía de Pátzcuaro los involucrados en los hechos, acudieron con la persona agraviada para aclarar la situación.

Asimismo, el director de la Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro informó que ya se dio inicio a la investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de Asuntos Internos, misma que determinará la sanción a los elementos involucrados.

Botón volver arriba