fbpx
Política

Partido Verde de Pátzcuaro hace el ridículo; indebidamente plantan árbol en la Casa de los Once Patios

¡Partido Verde de Pátzcuaro hace el ridículo!

Integrantes del Partido Verde de Pátzcuaro plantaron un árbol en uno de los jardines de la Casa de los Once Patios, pero lo que parecía una buena idea, terminó en una serie de señalamientos en contra de esta actividad.

Este desatinado hecho del Verde va en contra de las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la conservación de monumentos y sitios históricos.

Por si fuera poco, la especie plantada no es adecuada para jardín y menos para un área urbana, como es el caso de la Casa de los Once Patios.

Y sólo para concluir, la distancia entre la pared y el área en la que fue plantado el árbol es muy poca y se dañarán los muros, y con esto, uno de los lugares históricos y más visitados en Pátzcuaro. Algunos usuarios comentaron:

Un pino a metro y medio de una pared de adobe si es seguro? Yo iba a sembrar pinos en mi escuela cerca de la barda perimetral y en la comisión forestal me indicaron que no debían estar tan cerca de la barda por que las raíces podrían dañar los cimientos y al crecer los árboles las ramas tirarían la barda.

Por supuesto que es necesario reforestar y promover estas actividades, sin embargo, en esta ocasión los «especialistas en políticas de medio ambiente», es decir los integrantes del Partido Verde Ecologista, han dado una lección de lo que NO se debe hacer.

Ahora bien, si sólo querían una foto, tenían todo el Estribo Grande, el Estribo Chico, el Cerro Blanco, el margen del lago, o ya al último uno de los jardines de su casa… pero no un sitio protegido por el INAH como lo es la Casa de los Once Patios.

Botón volver arriba