fbpx
Noticias de Michoacán

Pareja que abusaba sexualmente de su hija es sentenciada en Apatzingán, Michoacán

Condenan a pareja de Apatzingán que abusó sexualmente de su hija

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, logró sentencia condenatoria de 38 años y 4 meses de prisión, en contra de una pareja en Apatzingán involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.

En Juicio Oral, la Fiscalía General logró acreditar que Rafael M., aprovechaba que su pareja Zulema Teresa R., salía de su domicilio, para agredir sexualmente a su hijastra, a quien advertía que no contara a nadie lo ocurrido.

Madre permitía los abusos del padrastro sobre su hija

De estos hechos se percató la mujer; sin embargo, fue omisa y con el paso del tiempo ella misma consentía la agresión y posteriormente, de acuerdo a las constancias, ella también participaba en los actos cometidos en agravio de su hija.

El 5 de diciembre de 2018, al tener conocimiento de lo que ocurría, familiares de la niña acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que iniciaron los trabajos de investigación respectivos, lográndose obtener datos de prueba de la posible participación de la pareja, por lo que se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión.

Con base a lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional llevaron a cabo la detención de Rafael M., y Zulema Teresa R., quienes fueron vinculados a procesos.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los imputados, al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho y dictó sentencia de 38 años y 4 meses prisión en contra de los inculpados.

Botón volver arriba