fbpx
Noticias de Michoacán

Paracho, nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

Paracho es declarado Pueblo Mágico

Paracho acaba de recibir este martes el nombramiento de Pueblo Mágico y de esta manera Michoacán cuenta ya con nueve Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Tzintzuntzan y Paracho.

Paracho ha sido reconocido a nivel mundial por la elaboración de guitarras y sus familias de maestros lauderos, así como por la elaboración de juguetes de madera. Además, Paracho cuenta con atractivos gastronómicos y culturales.

Paracho, nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

Paracho Pueblo Mágico

Recibir este nombramiento significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, su revaloración en el imaginario colectivo y “alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros” dijo la secretaria de Turismo Michoacán.

Paracho nuevo Pueblo MágicoLos márgenes de pobreza y carencias sociales que viven los pobladores de estos lugares son, en general, superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa, obstaculizando el verdadero potencial transformador del turismo en las comunidades receptoras, detalló el titular de SECTUR.

Además de Paracho, fueron designados Ajijic, en Jalisco; Isla Aguada, en Campeche; las localidades de Maní y Sisal, en Yucatán; Santa Catarina Juquila, en Oaxaca; Santa María del Río, en San Luis Potosí; Tetela de Ocampo, en Puebla; Tonatico, Estado de México; Zempoala, Hidalgo, y recupera su nombramiento Mexcalitlán, en Nayarit.

Botón volver arriba