fbpx
Noticias de Michoacán

Paracho sería el nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

El municipio de Paracho es considerado “la capital mundial de la guitarra” y está cerca de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico. Así lo dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles la mañana de este lunes. Además, mencionó que el estado de Michoacán podría inyectarle recursos a estas comunidades.

Paracho sería el noveno Pueblo Mágico de Michoacán

“Queremos este año ponerle aunque sea poquito (de inversión a los Pueblos Mágicos) y el compromiso es que este año se tenga a Paracho como noveno Pueblo Mágico de Michoacán. Tiene todos los atributos para que pueda ser presentado así”, dijo al señalar que el compromiso viene desde la Secretaría de Turismo que dirige Miguel Torruco Marqués.

Otros Pueblos Mágicos de Michoacán

Michoacán tiene actualmente ocho Pueblos Mágicos. Los Pueblos Mágicos de Michoacán son: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

Michoacán ha intentado inscribir a otras tres comunidades: Chilchota, Tingambato y Capula. Sin embargo, no se logró obtener la distinción.

En esta ocasión, se intentará que Paracho obtenga la distinción de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el noveno de Michoacán.

Botón volver arriba