fbpx
Noticias de Michoacán

‘Paracaidistas’ se alistan; anuncian invasión de predios en Morelia

Más de mil familias esperan su turno para invadir predios particulares al norte de Morelia.

Respaldadas y coordinadas por la Organización de Colonias Unidas y otras organizaciones sindicales, las decenas de miles de personas se sumarían a las más de 600 que ya han invadido predios desde el pasado mes de marzo.

No ha bastado con la invasión ilegal a los predios particulares de Caja Grande, al norte de Morelia, los liderazgos aseguran que aún faltan propiedades por repartir a familias de escasos recursos. El líder de la Organización de Colonias Unidas, Ernesto García Durán, anunció que en el caso de Caja Grande, se han instalado ya cientos de familias, no obstante que reconoció que aún faltan otras mil que están a la espera de asentarse en esta zona de la ciudad.

En Caja Grande la situación sigue siendo de tensión. Diariamente entran decenas de camionetas cargadas de madera, hay materiales de construcción y todo aquel que sea considerado como intruso o un riesgo para los invasores, son sacados con amenazas.

En el caso específico de este predio, ya se cuenta con una extensión de al menos 17 hectáreas invadidas desde el pasado mes de marzo, cuando lo tomaron por la fuerza. Pese a que los propietarios oficiales, es decir, ciudadanos que pagaron legalmente por los terrenos han presentado denuncias y documentación oficial, los invasores insisten en que “no le hemos robado nada a nadie”.

Paradójicamente, y aun cuando reconocen haber invadido el predio de Caja Grande, los líderes de la organización piden que se abra una investigación a quienes compraron los terrenos de manera legal. “Que se llamen a los involucrados, a los ejidatarios a quien tenga que ver con ese hecho y que se aclare: no tenemos nada que ocultar, no le hemos quitado nada a nadie, ahora es el momento y no tenemos nada de qué avergonzarnos. Tenemos la posesión de esos espacios 600 familias y tenemos mil más esperando a que le demos un espacio ahí.

En relacionado con las demandas, no hemos recibido citatorios, no nos ha llegado ninguna demanda, es falso, y si no, tienen documentos legales”, explicó el líder de la organización.

Fuente
lavozdemichoacan.com.mx
Botón volver arriba