fbpx
Curiosidades

Para el presidente de Brasil las misas son «servicios esenciales» y deben seguir pese a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incluyó las «actividades religiosas de cualquier naturaleza» en la lista de servicios esenciales que deben continuar en funcionamiento a pesar de del brote de coronavirus COVID-19.

En el Diario Oficial de la Unión, donde el Estado hace sus publicaciones oficiales, apareció el decreto firmado por el presidente Jair Bolsonaro. Además establece como servicios esenciales el pago de servicios y de créditos, retiros y contribución de las instituciones supervisadas por el Banco Central de Brasil; las actividades de investigación científica relacionadas con la pandemia y las actividades médicas indispensables para la comunidad.

Para el presidente de Brasil las misas son "servicios esenciales" y deben seguir pese a coronavirus
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

En Brasil, la pandemia ya ha dejado 77 fallecidos y casi 2915 contagiados. Y el actuar del presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado debido a que le ha restado importancia al avance de este virus en Brasil.

Jair Bolsonaro acusó a algunos gobernadores y alcaldes de querer destruir los empleos y de «despedazar a Brasil» por algunas medidas de contención que tomaron en sus territorios.

Bolsonaro, le ha dicho «gripecita» a esta pandemia, que hasta el momento ha causado 21.000 muertes en 187 países. También ha dicho que «sin dinero no hay producción» y ha insistido en que el empleo se mantenga para preservar el sustento de las familias.

Botón volver arriba