fbpx
Noticias de MichoacánPolítica

Para asumir dirigencia perredista Antonio Soto deja Nueva Izquierda

Luego de comprometer una actuación institucional, incluyente, imparcial y apegada a la legalidad partidaria, Antonio Soto Sánchez anunció su separación de la corriente perredista Nueva Izquierda, a la que perteneció durante dos décadas.

Tras ser electo, por mayoría de votos, como presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, manifestó que pondrá su empeño, experiencia y capacidad para que el órgano político alcance una institucionalidad que les permita unidad y cohesión, “elementos fundamentales para que nuestra organización política sea lo suficientemente competitiva para poder refrendar el triunfo del gobierno del estado en el proceso electoral de 2021″.

Reconoció que los resultados de los comicios del pasado 1 de julio son responsabilidad de quienes abandonaron las banderas ideológicas que dieron origen al PRD, e incluso actuaron “sin ética política” privilegiando intereses personales.

Invitó a los ahí presentes a recuperar “sin simulaciones” el territorio perdido, a reencontrarse con la militancia que permanece leal y con el grueso de la ciudadanía.

Prácticamente cuando Soto Sánchez iniciaba su mensaje, miembros y liderazgos de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), molestos por el resultado de la votación, abandonaron el recinto.

Sin hacer alusión directa al suceso previo, el dirigente interino hizo un llamado al trabajo organizado: “dejemos de lado nuestros intereses particulares, en esta coyuntura el partido nos lo exige, la militancia nos lo reclama… despojemonos de sectarismos, de egoismos, hagamos de lado actitudes facciosas”.

En entrevista, hizo un exhorto público a los miembros de ADN a la concordia y al trabajo coordinado: “yo no quiero pleito con nadie”, concluyó.

Fuente: mimorelia.com

Botón volver arriba