fbpx
Pátzcuaro

Interpone PAN una queja contra Víctor Báez por promoción indebida de su informe

Pátzcuaro, Michoacán.- Como representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Antonio Mora Martínez, el pasado 26 de agosto presentó una queja contra el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

El argumento es por la difusión indebida de su primer informe de gobierno “por violentar el artículo 134 de la Constitución Política, el 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 169 del Código Electoral, porque en sus espectaculares no informa absolutamente nada, simplemente su imagen, ni siquiera tiene una dirección electrónica para consultar el informe”.

El abogado asegura que el presidente Víctor Báez hizo la difusión fuera de su territorio, que es Pátzcuaro.

“Había espectaculares en Morelia, Uruapan, carretera Morelia – Maravatío”, por lo que la denuncia tiene que ver con un procedimiento ordinario.

“Estamos esperando que corra el tiempo del IEM. El tema no es la cantidad de espectaculares, que pudieran ser seis, él puede difundir lo que quiera, sino cómo lo hizo y dónde los puso, con uno hubiera sido suficiente para que se acredite la violación”.

Las sanciones a las que puede ser sujeto el presidente de Pátzcuaro pueden ser desde una amonestación pública, hasta una multa económica.

De acuerdo con Mora Martínez «cuando no hay campaña (política), la ley marca a los partidos políticos este procedimiento; obviamente si no me gusta o a él no le gusta la resolución, se puede impugnar ante el TEEM».

El panista agregó: «casi nadie puso espectaculares, solo lonas. Pátzcuaro es el único que tenemos detectado».

La autoridad electoral tiene 40 días hábiles para responder a esta queja, luego se puede alargar los días por los temas de investigación.

Fuente
noventagrados.com.mx
Botón volver arriba