fbpx
Pátzcuaro

Obra del Mercado de Pátzcuaro sin acuerdos definitivos con comerciantes

No se ha informado a comerciantes del Mercado Municipal de Pátzcuaro sobre proyecto de renovación

El proyecto del Mercado Municipal de Pátzcuaro ha generado muchas opiniones. El Gobierno del Estado contempla licitar la obra en marzo y comenzarla a mitad de este año. Sin embargo, varios comerciantes del mercado han declarado que desconocen los detalles de la obra estatal, ya que no se les ha acercado ninguna autoridad para explicarles el proyecto.

La semana pasada, Julio Arreola hizo un recorrido por el mercado y, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Pátzcuaro, atendió a los locatarios y les presentó el proyecto de un nuevo espacio que espera albergar a todos los comerciantes de los diferentes giros. Sin embargo, los comerciantes afirman que en ningún momento se les habló del proyecto y tampoco se les manejaron opciones para reubicación o para conocer el monto de inversión. Según ellos, sólo se acercó a saludar a unos pocos comerciantes, pero no les mencionó la obra.

El proyecto incluye dos edificios de dos niveles cada uno con terraza, con escaleras, rampas y elevadores, así como estacionamiento público. Se estima un costo de 288 millones de pesos, y es parte de las acciones para el nombramiento de la ciudad de Pátzcuaro como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, se llevó a cabo una reunión con algunos comerciantes y autoridades municipales en la Casa de la Cultura para dialogar sobre el tema del mercado, posteriormente se realizará otra reunión este jueves 9 de febrero a las 5 de la tarde en el Mercado Municipal. Sin embargo, varios comerciantes aseguran que no se les ha dado la opción de reubicación ni se les ha informado sobre la duración de la obra.

Botón volver arriba