fbpx
Política

Toman protesta los nuevos presidentes municipales de la región lacustre

Este miércoles 1 de septiembre, estuvo lleno de actividades en diferentes puntos de la región lacustre, primeramente con la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, quienes estarán al frente los siguientes tres años, y también por las movilizaciones de algunos docentes del grupo denominado “Poder de Base”.

Julio Alberto Arreola, Presidente de Pátzcuaro, tomó protesta en sesión de cabildo a las 10 de la mañana; donde pidió a las personas a quienes lo ayudaron a ganar, ahora les solicita que lo ayuden gobernar, dijo “es un momento histórico para Pátzcuaro”, dijo hay colonias que tienen hasta un año sin el servicio de agua y no pueden permitir más esas carencias.

En tanto que en Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez Reyes, tomo protesta como nuevo mandatario a eso de las 11 de la mañana, en acto solemne a las afueras de la presidencia municipal, agregó el nuevo mandatario que parte fundamental es la familia, y agradeció todo el apoyo brindado para poder seguir adelante, agregó “vienen tiempos de mucho trabajo pero con esfuerzo y unidad vendrá mejores tiempos para nuestro municipio”.

Por su parte, Aracely Saucedo Reyes, hizo lo propio en Salvador Escalante, en punto de las 11 de la mañana, en la plaza principal de Santa Clara del Cobre, comentó que se siente orgullosa de ser la primera presidente municipal mujer en gobernar el municipio, dijo que está comprometida y a la altura de las demandas de la población.

En tanto que en el municipio de Erongarícuaro, Juan Calderón Castilleja, desde los primero minutos de este 1 de septiembre, acudió a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública para iniciar con los trabajos del nuevo ayuntamiento, así como en el proceso de entrega-recepción.

En el municipio de Huiramba, Roció Domínguez Nambo, tomó protesta como nueva mandataria municipal, en la plaza principal, quien dijo que trabajará en beneficio de la población, así como en realizar acciones para que Huiramba sea un municipio de oportunidades.

Para el municipio de Lagunillas, apenas a las 7 de la mañana de este 1 de septiembre terminaron de firmar parte del proceso de entrega-recepción, por lo que Octavio Chávez Aguirre, dijo estar contento con el resultado y dijo que hay un trato cordial con las autoridades salientes. Agregó que el proceso de toma de protesta fue a las 9 de la mañana para cuidar los protocolos sanitarios.

Y mientras, se realizaban las tomas de protesta de las nuevas autoridades, en otros puntos de la región se realizaban tomas, se dijo que por docentes, pertenecientes al grupo “Poder de Base”, donde se quemaron unidades a la altura del Crucero a San Juan Tumbio en la carretera libre a Uruapan y a la altura de la comunidad e Tzurumútaro en Pátzcuaro.

En torno a este tema, Julio Arreola, nuevo presidente de Pátzcuaro, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre este tema, indicó, que su administración será siempre de puertas abiertas, y aunque no es un tema municipal, agregó que los escuchará y le hará llegar la voz de sus demandas, a las autoridades estatales, tanto la saliente como la entrante.

Fue un día de muchas actividades en la Región Lacustre, ahora habrá que esperar la toma de protesta del nuevo Gobernador del estado, para el 1 de octubre.

Botón volver arriba