fbpx
Nacionales

Nuevo billete de 50 pesos; tendrá un ajolote

Nuevo imagen del billete de 50 pesos

Poco a poco ha comenzando a circular los nuevos diseños de los billetes de las denominaciones de $200 y $500. Ahora cambiará la imagen de José María Morelos y Pavón por el ajolote, el anfibio emblema de Xochimilco, familiar del achoque de Pátzcuaro.

El hermoso ajolote será la nueva imagen del billete de $50 pesos. Además en el anverso se mostrará la fundación de México-Tenochtitlán.

El Banco de México ha decidido decirle adiós a José María Morelos y Pavón para darle la bienvenida al emblemátivo Ajolote en los billetes de 50 pesos.
El Banco de México ha decidido decirle adiós a José María Morelos y Pavón para darle la bienvenida al Ajolote en los billetes de 50 pesos.

El ajolote en el billete de 50 pesos

El Banco de México había anunciado una nueva familia de billetes. Comenzó el proceso de sustitución de las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1000. Esto con el objetivo de reforzar los elementos de seguridad; así como mejorar los materiales y resistencia; además de destacar elementos de la cultura de nuestro país.

Cabe mencionar que los innovadores diseños de nuestro papel moneda fueron avalados entre los más seguros y confiables del mundo, por el Instituto de Investigaciones de la UNAM.

Botón volver arriba