fbpx
Pátzcuaro

Nuevo mercado de Pátzcuaro, con avance del 33% de construcción

Obra quedará concluida en diciembre de este año

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó un recorrido por la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, obra de inversión multianual que presenta un avance del 33 por ciento.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, se explicó al mandatario que estos trabajos comprenden la construcción de los edificios A y B, así como la excavación de la explanada.

El nuevo mercado municipal contará con tres niveles, 718 espacios para locatarios, estacionamiento, dos patios interiores, elevadores, zona gastronómica en terraza, oficinas administrativas y ludoteca, entre otros.

Esta obra se edifica sobre 16 mil metros cuadrados, siendo uno de los principales proyectos de la administración estatal en la que se invierten 288.7 millones de pesos.

El gobernador afirmó que la proyección es concluir su construcción en diciembre de este año y recordó que “ayudará a reforzar la economía regional con el comercio popular y mejorará la imagen urbana de Pátzcuaro necesaria para que el municipio sea decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”.

Botón volver arriba