fbpx
Noticias de Michoacán

Se registra nuevo incendio; Ahora en Tócuaro

Habitantes de la población de Tócuaro, en Erongarícuaro, localizada a solo 10 minutos del municipio de Pátzcuaro, alertaron por un nuevo incendio registrado en la zona, al temer por la integridad de sus hogares. Mencionan, además, que ninguna autoriadad se había presentado para sofocar las llamas.

Desde el pasado 10 de abril, se había originado un incendio en el relleno sanitario del municipio de Erongarícuaro, y que hasta la fecha no han podido controlar. Según el ayuntamiento, han logrado controlar en un 85% las llamas con ayuda de la brigada municipal, Protección Civil, bomberos de Pátzcuaro, voluntarios y personal de la alcaldía, sumado a diferentes tipos de maquinaría pesada, además de haber rentado seis pipas de agua.

Se registra un nuevo incendio en Tócuaro, Erongarícuaro

Por otra parte, el incendio registrado en el cerro del Malpaís, estaba siendo sofocado con el uso de un helicóptero de la Guardia Nacional, pero este tuvo que retirarse debido a un incendio forestal en Los Reyes.

La Guardia Nacional indicó que el martes atenderá la zona afectada del cerro, además de que enviarán dos brigadas forestales más, que se sumarán a la municipal y a la estatal.

Botón volver arriba