fbpx
Noticias de Michoacán

Nueva Movilidad Michoacán: Las medidas de la Nueva Convivencia

¿Qué es la Nueva Movilidad en Michoacán?

La Nueva Movilidad es una acción del Gobierno de Michoacán que tiene la finalidad de romper la cadena de contagios y prevenir que la vida de más michoacanos esté en riesgo por el COVID-19.

Medidas y horarios de las medidas de la Nueva Convivencia

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la Nueva Convivencia consta de seis pasos:

  1. Cierre parcial de actividades en negocios no esenciales. El cierre parcial será de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y los domingos estarán cerrados todo el día.
  2. Máxima vigilancia de los Guardianes de la Salud.
  3. Evaluación quincenal de riesgos.
  4. Hacer cumplir las medidas sanitarias.
  5. Reforzar las medidas de vigilancia en el transporte público.
  6. Quedan prohibidos los eventos masivos.
Nueva Movilidad Michoacán: Las medidas de la Nueva Convivencia
Nueva Movilidad Michoacán consta de seis pasos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a los Comités Municipales de Salud a sesionar de inmediato para tomar acuerdos y lograr que se acaten las medidas: «el reto principal, de disminuir movilidad para reducir contagios, es en Morelia» dijo el mandatario.

El gobernador agregó que si no disminuyen los contagios en estas semanas de enero, “se ordenará el cierre total general de servicios y comercios”. Por último, dijo que analizan que el servicio del transporte público no preste el servicio los domingos en los 22 municipios de mayor riesgo.

Los 22 municipios de mayor riesgo son: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verduzco.

¿Qué es la Nueva Movilidad en Michoacán?
¿Qué es la Nueva Movilidad en Michoacán?
Botón volver arriba