fbpx
Pátzcuaro

Nueva gasolinería para Pátzcuaro; aprueban cambio de uso de suelo en sesión de Cabildo

Aprueban cambio de uso de suelo para una nueva gasolinería en Pátzcuaro

En sesión de cabildo de este jueves 10 de marzo, se aprobó el cambio de uso de suelo para una nueva gasolinería en Pátzcuaro, misma que estará ubicada sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza, donde eran las Las Grúas Morelia, sin embargo esta aprobación fue con 3 votos en contra y 9 votos a favor.

Uno de los votos en contra fue del Regidor Juan Maho, quién indicó, «definitivamente mi compromiso es con el pueblo, para mí forma de analizar no cumple con lo establecido, sin embargo somos minoría», comentó que uno de los aspectos a tomar en cuenta para una aprobación es que debe haber una distancia de mil metros en forma radial entre gasolinerías y esto no aplica, pues están cerca dos gasolinerías: La Pili y La Catrina.

Ello se suma a otra gasolinería aprobada en el Fraccionamiento Vista del Lago, que a decir del Regidor tampoco cumple, pues está cerca la Gasolinería de la Era, además de un pozo de agua (el pozo de La Vuelta de los Reyes).

Por su parte Julio Arreola, Presidente Municipal, comentó que se le apuesta al desarrollo, además que está gasolinería (en el Libramiento), beneficiará a las personas que vienen de Uruapan y Santa Clara, pues las que están se encuentran del otro lado del Libramiento, además de generar fuentes de empleo.

Añadió que darán todas las facilidades a las personas que quieran venir a invertir en Pátzcuaro, siempre que sea cuidando las leyes y las normas, comentó que también hace semanas se aprobó la instalación de una empacadora de Aguacate en la salida a Santa Clara.

Se instalarán más antenas telefónicas en Pátzcuaro

De igual manera comentó que la empresa Telcel quiere instalar más antenas de telefonía celular, pues hay muchos puntos donde no hay buena recepción y esto afectó sobre todo a los alumnos en esta pandemia que no se podían conectar, para ello solicitará a la empresa que también apoye en algunas necesidades que se tengan en los lugares donde se van a instalar y sobre todo informar que no son perjudiciales para la salud.

Comentó que de momento son unas 5 antenas, sin especificar los lugares de las mismas; para ello buscamos al Arq. Juan Carlos Flores de Jesús, Secretario de Urbanismo y Obras Públicas, para que nos pueda informar la ubicación de las antenas, sin hasta el momento tener la oportunidad de conversar con él.

Botón volver arriba