fbpx
Noticias de Michoacán

Normalistas secuestran camionetas de carga en la Pátzcuaro – Morelia

Los choferes fueron obligados a llevar las unidades cargadas con mercancía a la escuela Normal Rural de Tiripetío.

Normalistas de Michoacán robaron cuatro camionetas de carga en la carretera Pátzcuaro – Morelia, de los cuales, dos son propiedad de la empresa «La Violeta» y están cargados con mercancías con un valor superior a los 500 mil pesos.

Los normalistas obligaron a los choferes a llevar las unidades a la escuela Normal Rural de Tiripetío, donde desde ayer mantienen bloqueadas las vías, así como en la comunidad indígena de Caltzontzin.

Por el bloqueo, el dirigente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Alberto Enríquez Barajas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la ley en contra de los normalistas, ya que el gobierno federal tiene la obligación garantizar el libre tránsito.

También hizo un llamado a restablecer el Estado de derecho en Michoacán, debido a que por la protesta de normalistas se han perdido al menos 50 millones de pesos diarios.

Desde hace tres semanas, los normalistas han bloqueado ocho veces las vías en los municipios de Arteaga, Uruapan y Morelia, para exigir que les otorguen mil plazas para maestros a la generación 2019.

Botón volver arriba