Pátzcuaro

Nombra Congreso a Reyna Ortega como comisionada del IMAIP

Morelia, Michoacán.- Con 28 votos, miembros del Congreso estatal designaron a Reyna Lizbeth Ortega Silva como comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) por los próximos tres años.

Una vez hecha la designación mediante votación secreta, la nueva comisionada rindió protesta ante los legisladores locales, que esta tarde sesionaron de manera extraordinaria.

Los resultados de la votación fueron los siguientes: 28 a favor de Reyna Lizbeth Ortega Silva; cinco para Arturo Jonathan Yepez Rojas; mientras que Cinthia Hernández Gallegos no tuvo manifestaciones de apoyo.

Llamó la atención que tres cédulas fueron invalidadas debido a que no presentaban el sello del Legislativo.

En entrevista colectiva, la comisionada del IMAIP se comprometió a velar por el derecho de la ciudadanía a tener acceso a la información pública, y poner especial atención en el cumplimiento de los sujetos obligados.

A pregunta expresa, reconoció ser hermana de Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular, y, de José Ortega Silva, director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero fue enfática en el sentido de que no llegó al cargo por influencias.

“Yo no soy recomendada de nadie, los diputados me designaron de acuerdo a mi perfil, pasamos por un proceso que ustedes bien conocen, así es que yo no tengo ningún compromiso con nadie, el único compromiso que tengo es con los michoacanos”, acotó, la licenciada en Derecho egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Fuente: www.mimorelia.com

 

Botón volver arriba
Cerrar