fbpx
Pátzcuaro

Noche de Muertos en Pátzcuaro podría no realizarse

Celebración del Día de Muertos 2020 podría cancelarse

Ya lo había anunciado hace un par de semana la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, que en caso de no haber mejora en cuanto al manejo de contingencia por parte de la ciudadanía, la celebración de Noche de Muertos o Noche de Ánimas sería cancelada.

El día de hoy, el presidente de Pátzcuaro, Víctor Báez, anunció que la celebración del Grito de Independencia sería en otro formato, apuntando a lo digital; se adornarían las calles y plazas, pero no se llevaría a cabo el grito de manera tradicional.

Noche de Muertos en Pátzcuaro podría no realizarse
Víctor Báez

En rueda de prensa, informó que la Noche de Ánimas podría ser cancelada si la ciudadanía no acata las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, recalcó que se está buscando la manera de cómo sí poder realizarla.

Toda la región del lago de Pátzcuaro se beneficia en gran medida con la celebración de la Noche de Ánimas. Muchas familias generan el ingreso suficiente para vivir por varios meses gracias a esta icónica celebración.

Víctor Manuel Báez Ceja, declaró que se tendrían dos meses para que en coordinación con la federación y el Estado se tome la decisión más adecuada sobre la realización de la Noche de Muertos.

En caso de suspenderse, se perdería una derrama económica para el municipio alrededor de 250 millones de pesos.

Botón volver arriba