fbpx
Pátzcuaro

En Janitzio, apertura al turismo por Noche de Ánimas -Noche de Muertos- está en veremos

Tema de Noche de Ánimas en Janitzio se analizará en septiembre

De continuar así, en esta tercera ola de contagios por casos por COVID-19, está en veremos la apertura de la celebración de Noche de Ánimas -también conocida como Noche de Muertos- en la Isla de Janitzio para el turismo, así lo dijo Alfonso Guzmán Reyes, Jefe te Tenencia de la Isla, pues dijo será un tema que se tratará en Asamblea Comunal.

En entrevista para Pátzcuaro Noticias indicó que en la isla de Janitzio, la comunidad ha mantenido las indicaciones sanitarias necesarias para recibir al turismo, por lo que esperan llevar a cabo una reunión a finales de septiembre, para analizar sí la velación a las ánimas será netamente de la comunidad, o con apertura para los visitantes.

De acuerdo al propio Jefe de Tenencia, en el 2020 la isla se cerró al turismo por tres meses y en este 2021, en enero fueron 3 semanas y en el mes de febrero fueron 4 domingos, es por ello que en acta de asamblea también se determinó el no realizar fiestas patronales ni ningún tipo de eventos sociales, acuerdo que finalizará hasta mediados de enero del 2022.

Guzmán Reyes indicó que continúan con la reubicación del comercio informal en las zonas del muelle y el monumento para dar una mejor imagen al turismo, todo ello también para evitar aglomeraciones y que los casos se sigan sumando.

De acuerdo a información de la Secretaría de salud en el Estado, las Jurisdicciones con más casos son Morelia con 25 mil 812, Pátzcuaro con 9 mil 986 y Uruapan con 9 mil 777 casos acumulados.

Botón volver arriba