fbpx
Pátzcuaro

No se deben mezclar las marcas de vacunas contra el COVID-19: Directora de Programas del Bienestar

Se aplicarán 9 mil 890 vacunas en Pátzcuaro

Continúa la campaña de vacunación en Pátzcuaro para la población de 30 a 39 años en su segunda dosis de AstraZeneca en las instalaciones de la Unidad Deportiva, de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde, por lo que se invita a la población a acudir con el expediente completo: el registro anterior, el registro nuevo y copia de la CURP, para que se les pueda aplicar la segunda dosis.

De ello nos habló María Yunuén Servín Vargas, Directora de los Programas del Bienestar Pátzcuaro, quién comentó que la cantidad de vacunas en segunda dosis corresponde a la cantidad de dosis que se aplicaron en la primera campaña para este sector de la población, por lo que es muy importante que sólo acudan quienes les corresponde la segunda dosis.

No se pueden mezclar las marcas de las vacunas: María Yunuén Servín Vargas

Indicó que para aquellas personas que se aplicaron de otra marca como Sinovac, no podrán aplicarse segunda dosis en esta ocasión, y tendrán que esperar hasta que les corresponda, pues indicó que no se pueden mezclar las marcas de las vacunas, para ello están al pendiente de las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro.

Indicó que para Pátzcuaro, serán 9 mil 890 aplicaciones, de las cuales restan 4 mil 500, para los días jueves y viernes, sin embargo, señaló que si para el jueves se agotan las dosis ya no habrá aplicación para el viernes, por lo que invitó a la población a acudir a la Unidad Deportiva.

¿Qué tiene que hacer la población rezagada?

En cuanto al tema de la población rezagada, se les informó a las personas que acudieron, para que este viernes por la mañana acudan al Portal Hidalgo, donde anteriormente era la presidencia, pues ahí harán un levantamiento de censo para saber cuánta población rezagada hay en Pátzcuaro y con base en ello se puedan solicitar las dosis requeridas.

De igual manera se instaló el Comité Municipal de Salud que encabezará Julio Arreola, con el propósito de detectar problemas de salud pública, diagnosticarlas y ejecutar estrategias para combatirlas, y con ello intensificar la prevención para disminuir casos de COVID en el municipio.

Se instala Comité de Salud en Pátzcuaro
Se instala Comité de Salud en Pátzcuaro

En el comité, además de personal del Ayuntamiento, habrá personal del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Pátzcuaro, la Jurisdicción Sanitaria y representantes de la sociedad en general.

Botón volver arriba