fbpx
Nacionales

No hubo muertos en trifulca de partido de futbol en Querétaro: Gobernador

Descalifica gobierno de Querétaro los hechos en el partido del Querétaro contra el Atlas

Ante los hecho que se registraron la tarde de este sábado en el encuentro entre los Gallos del Querétaro y los Zorros del Atlas, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, ante los medios de comunicación desmintió que hubiera personas fallecidas en la trifulca que se registró en el minuto 62 del segundo tiempo entre las porras -barras- de ambos equipos.

Indicó que el saldo hasta el momento es de 26 personas lesionadas, de las cuales 24 son hombres y dos mujeres, 3 ya se dieron de alta, tres se encuentran en estado grave, 10 en estado delicado y 10 sin gravedad; y agregó: «lo que pasó ayer le llena de mucho dolor, vergüenza y mucha rabia».

Señaló que se apoyarán de toda la tecnología para dar con todos los participantes «la sentencia legal será del tamaño de tu cobardía y será ejemplar, para que esto no vuelva a suceder más, vamos aplicar la Ley pronto y sin contemplaciones». Asimismo, indicó que se ha mantenido en contacto con Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco.

En tanto Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno, señaló que van a trabajar para fincar responsabilidades, incluso contra servidores públicos.

Durante la conferencia, se informó que sí estuvieron presentes elementos de la policía estatal, antes, durante y después de los hechos, pero de todo ello se estará informando de manera puntual; de momento se apoyará a los lesionados de Jalisco para que sean trasladados a su estado de manera segura.

Botón volver arriba