fbpx
Noticias de Michoacán

No hay recursos para combatir incendios forestales; Michoacán se quema

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, indicó que Michoacán ocupa el segundo lugar en número de incendios a nivel nacional con 558, situación que podría agravarse ante los recortes a dependencias federales para el combate de incendios.

En entrevista, indicó que no hay equipo aéreo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), tras el recorte de mil 200 millones de pesos.

A dicha situación, dijo, se suman los despidos en las delegaciones ambientales, las cuales cuentan con equipo certificado para atender los siniestros.

“Todavía existe mucha incertidumbre de cómo nos vamos a coordinar. Las entidades estamos enfrentando solos esta tarea, y hace falta mucho recurso humano y en equipo para poder atender esta situación”, refirió.

Agregó que a nivel nacional se requiere una estrategia para enfrentar los incendios forestales, lo cual fue planteado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde pidió la instalación de una Mesa de Seguridad Ambiental para atender la contingencia.

“Si esto no se lleva a cabo, vamos a enfrentar embates muy graves. Hoy en Michoacán tenemos incendios que hemos ido atendiendo. A la fecha, a nivel nacional van 4 mil incendios, con una afectación de 120 mil hectáreas. En Michoacán estamos en el octavo lugar en la superficie afectada y en número de incendios en segundo lugar. Afortunadamente las afectaciones no han sido en áreas muy extensas”, concluyó.

Fuente
urbistv.com.mx
Botón volver arriba