fbpx
Noticias de Michoacán

No dejarán salir al recreo si llueve, tras muerte de un niño por relámpago

Luego de que este jueves un niño muriera por la caída de un rayo en su escuela, la Secretaría de Educación en el Estado anunció una serie de medidas para disminuir los riesgos de que ello vuelva a pasar.

Se instruyó revisar las escuelas para eliminar varillas que se encuentren expuestas, considerar la posibilidad de colocar pararrayos, pedir a los pequeños que no permanezcan bajo los árboles mientras llueve y quedarse en su salón durante el recreo cuando haya lluvias.

“Hemos emitido una circular dirigida a todos los directores para pedirles que en estos momentos de lluvia, si se percibe que va haber una tormenta, no permitir que los niños salgan al aire libre, no permitir que se acerquen a árboles, a puntas que pudieran convertirse en receptores de rayos”, dijo el secretario de Educación, Alberto Frutis.

El pasado jueves un niño se encontraba bajo un árbol, al parecer resguardándose de la lluvia que apenas comenzaba a caer, cuando sobrevino la descarga sin que profesores o paramédicos pudieran hacer nada para salvar su vida.

Botón volver arriba