fbpx
Noticias de Michoacán

Niño muere en Apatzingán por bala perdida

Apatzingán está de luto

El Obispo de la Diócesis de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García, propuso declarar en Apatzingán tres días de duelo por la trágica muerte del niño Juan Carlos Chiprés Aburto, víctima de la acción irresponsable de disparar al aire durante la noche de Año Nuevo.

Acompañado por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y autoridades de seguridad, el obispo pidió a la sociedad de Apatzingán solidarizarse con el duelo y tristeza que está viviendo la familia del niño Juan Carlos Chriprés, de la colonia Pénjamo, la cuál hoy vive uno de los momentos más tristes de su vida.

Monseñor Cristóbal Ascencio, exclamó que es corresponsabilidad de todos los que dispararon al aire: «desafortunadamente una gran cantidad de personas usan armas sin medir las consecuencias», dijo.

Saldo rojo en Apatzingán

Por su parte, el presidente municipal, Jóse Luis Cruz Lucatero, coincidió con el obispo al condenar las acciones que causó el fallecimiento de un menor de edad, dijo que a pesar del operativo que se desplegó por parte del Ejercicio Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal, se concluyó con saldo rojo.

«Me uno a la condena generalizada del pueblo de Apatzingán y repudio las viejas prácticas y tradiciones que han dejado sensible y colmado de nostalgia el inicio del 2021“, finalizó Cruz Lucatero.

Botón volver arriba