fbpx
Noticias de Michoacán

Niña de 2 años sufre quemaduras de segundo grado, en Tacámbaro

Durante la tarde del miércoles 7 de septiembre, una menor de 2 años sufrió quemaduras de segundo grado, en la Comunidad de la Magdalena, perteneciente al municipio de Tacámbaro, Michoacán.

Tras el accidente, los padres de la menor  solicitaron el apoyo de Tránsito Municipal para dirigirse a Protección Civil Tacámbaro y posteriormente llevarla al Hospital General María Zendejas ubicado en la cabecera municipal, esto luego de intentos fallidos por lograr que fuera recibida en el Hospital Infantil de Morelia y en el Hospital Pediátrico Tacubaya del Estado de México, debido a la falta de espacio.

Una vecina de la familia afectada, optó por llamar al H. Ayuntamiento de Tacámbaro para informar la situación por la que se encuentra la pequeña, por lo cual, la actual administración en funciones, canaliza el reporte al DIF Municipal, logrando con ello que comiencen las gestiones respectivas para el traslado de la menor a Morelia en una ambulancia equipada, así como su ingreso al Hospital Infantil de la misma ciudad.

Menor de Tacámbaro con quemaduras está delicada

Hasta el momento, se desconocen las causas de las lesiones de la niña de dos años, sin embargo, la Directora del Hospital Infantil de la Capital Michoacana, la Dra. Claudia Camacho, continúa informando al DIF de Tacámbaro sobre el estado de la menor, mismo que permanece delicado.

De igual forma, la familia de bajos recursos ha hecho presencia en redes sociales, solicitando apoyo económico, lo que ha generado pronta respuesta por parte de la ciudadanía, que continúa mostrando solidaridad ante este caso tan lamentable.

Les pido apoyo para mi nieta, se encuentra en terapia intensiva en Morelia, tiene quemaduras de segundo grado y somos de bajos recursos, necesitamos trasladarla de emergencia a una clínica para niños quemados. Les pido lo que sea su voluntad ya sea económico o sus oraciones. Son 2 niños pero ella es la más delicada.

Asimismo, dejó un número de teléfono para quien desee contactar a la familia para brindar algún tipo de ayuda: 4591340143.

Botón volver arriba