fbpx
Pátzcuaro

Nacimiento Monumental Pátzcuaro 2019: Lugar y fechas

Tendrá novedades tanto en las artesanías que presente como en los personajes, aseguró el presidente municipal Víctor Báez.

Como dicta la tradición navideña en Pátzcuaro, por cuarta ocasión se colocará el Monumental Nacimiento realizado con 58 piezas elaboradas de forma artesanal que incorporan elementos únicos de cada región de Michoacán.

¿En qué consiste el Nacimiento Monumental?

“Cuenta con 58 piezas de tres metros por 3.50, 29 humanas y 29 animales, representa a las 7 regiones turísticas del estado, construidos con herrería, pero son vestidos con fibras vegetales de Ihuatzio, con fibra de coco de Aquila, rebozos de Angahuan, ollas de Cocucho, sombreros de Jarácuaro, máscaras de Tócuaro, popotillo y madera labrada en Tzintzuntzan, manta de Pátzcuaro”, dijo Víctor Báez, edil de Pátzcuaro.

Se espera la presencia en Pátzcuaro de más de 430 mil visitantes, número que llegó en 2018; además de 200 millones de pesos de derrama económica para beneficio del sector turístico de Pátzcuaro.

“Ojalá tengamos 500 mil, ese es el objetivo que tenemos, si incrementa la derrama económica, incrementa la ocupación hotelera”, indicó Víctor Báez.

La visita del embajador de Estados Unidos en México durante la pasada celebración de Noche de Muertos, confía el alcalde Víctor Báez provoque que más paseantes de origen estadounidense viajen a Pátzcuaro este fin de año y en los siguientes.

Apreciar El encendido del Árbol de Navidad y el Nacimiento Monumental será a partir del próximo 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro.

Botón volver arriba