fbpx
Pátzcuaro

Nacimiento Monumental de Pátzcuaro 2019

El Nacimiento Monumental de Pátzcuaro llegó para quedarse

El Nacimiento Monumental es una exposición en Pátzcuaro que muestra la riqueza artesanal de Michoacán a través de figuras de gran tamaño creadas por diversos artesanos de las siete regiones que destacan en los diferentes ramos artesanales, según material y técnica.

Poder realizar el Nacimiento Monumental le toma a los artesanos y sus familias alrededor de dos meses ya que cuenta con 50 figuras, 28 de las cuales son humanas, de una altura aproximada de entre 3 y 3.50 metros en las que se representan las regiones michoacanas de Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Oriente —o País de la Monarca—, Morelia y Pátzcuaro.

Nacimiento Monumental de Pátzcuaro 2019
El Nacimiento Monumental luce figuras de entre 3 y 3.50 metros de altura

En las ediciones anteriores del Nacimiento Monumental se han recibido más visitantes que en la Noche de Muertos. La explicación radica en que se conjuntan la duración del Nacimiento Monumental y las vacaciones decembrinas.

¿En dónde se instala el Nacimiento Monumental?

El Nacimiento Monumental es instalado en la majestuosa Plaza Vasco de Quiroga, también llamada Plaza Grande. Ahí, entre sus jardines y fuentes se instalan las figuras representativas de Nacimiento rodeadas de la arquitectura del propio pueblo de Pátzcuaro.

Nacimiento Monumental de Pátzcuaro 2019
El Nacimiento Monumental cuenta con 50 figuras instaladas en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro

Hasta el momento, el gobierno municipal de Pátzcuaro no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se cree que la inauguración sea alrededor del 15 de diciembre y den así inicio las fiestas decembrinas en el municipio de Pátzcuaro. La exhibición del Nacimiento Monumental de Pátzcuaro se deja hasta los primeros días de enero del año siguiente.

El Nacimiento Monumental de Pátzcuaro es sin duda un motivo más para visitar este maravilloso lugar de Michoacán.

Botón volver arriba