fbpx
Pátzcuaro

GALERÍA: Nacimiento Monumental de Pátzcuaro, destino preferencial del turismo

La derrama económica es un beneficio tan considerable como la comunión, paz y seguridad que hemos logrado consolidar en el municipio: Víctor Báez

El ayuntamiento de Pátzcuaro dirigido por el presidente municipal Víctor Manuel, inauguró este fin de semana la quinta edición del Nacimiento Monumental, en la Plaza Vasco de Quiroga, enmarcada por el encendido del tradicional árbol navideño, con la participación de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas y del Ballet Petatzecuaro, con una asistencia de visitantes que logró superar la registrada en los años anteriores.

El Nacimiento Monumental es el producto mejor elaborado de todos los Pueblos Mágicos en el país, se trata de 56 piezas, 29 figuras humanas y 29 animales, elaboradas por las siete regiones de mayor tradición artesanal de Michoacán, con materiales naturales de cada lugar. Una muestra de la inmensa riqueza natural y cultural que posee el estado”, expresó Víctor Báez.

“La majestuosidad y atmósfera de la plaza Vasco de Quiroga, se convierten año con año en el escenario perfecto para la colocación de las piezas artesanales de entre dos y tres metros de alto, que colocadas en todos los jardines, conviven con los turistas que circulan alrededor de la plaza hacia el pesebre”, detalló Víctor Báez.

“Es un producto que se ha cuidado y mejorado cada año para consolidar una fecha más en el logrado un crecimiento del 80 por ciento en la preferencia del turismo durante estas fechas”.

Los beneficios, agregó el presidente Víctor Báez, se reflejan en la derrama económica que fortalece a las familias de empresarios hoteleros y comerciantes en general, pero también a la vida cultural y a la comunión entre los pobladores, que pueden disfrutar de la paz y la seguridad que Pátzcuaro nos garantiza a turistas y a habitantes por igual.

Le exposición durará todo el periodo vacacional hasta el 7 de enero, puntualizó, “queremos hacer extensiva la invitación para que todos los michoacanos puedan acompañarnos, así como los turistas nacionales e internacionales que ya se pueden observar desde los primeros días de este periodo vacacional”.

[modula id=»10267″]

Botón volver arriba