fbpx
Noticias de Michoacán

Víctimas de extorsión: obligan a mujer a desnudarse y tomarse fotos, en Michoacán

En Zamora rescatan a víctimas de extorsión virtual

Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, aseguró a salvo a madre e hija víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Zamora.

El pasado 17 de abril, la ofendida se encontraba en su domicilio en compañía de su hija menor de 6 años de edad, momento en el que comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le hicieron creer que desde su teléfono estaban realizando llamadas para reportar vehículos pertenecientes a una célula delictiva, hecho por el que tenía que trasladarse a otro sitio para que una abogada verificara el móvil y pudiera desvincularlo, y así deslindar responsabilidad.

La obligaron a desnudarse y tomarse fotografías

Por tal motivo, la mujer se trasladó a un hotel ubicado en el municipio de Jacona, lugar en donde, bajo la amenaza de atentar en contra de su vida y la de su hija, la obligaron a desnudarse y tomarse fotografías, mismas que fueron enviadas a su esposo, a quien le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo; hechos que fueron denunciados ante la UECS.

Durante los trabajos de investigación, el personal de la institución logró ubicar un hotel en el municipio de Jacona, en el que, luego de un operativo, se logró el aseguramiento de la mujer de 33 años y la menor de 6, quienes ya se encuentran con su familia.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Botón volver arriba