fbpx
Pátzcuaro

Mujer de 63 años es víctima de secuestro en Pátzcuaro

La Fiscalía de Michoacán localiza a mujer de Pátzcuaro víctima de secuestro virtual

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una mujer víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.

Ayer, mientras María Luisa H., de 63 años se encontraba en su casa, recibió una llamada telefónica de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, y que le hizo creer que su línea celular había sido clonada y estaba subiendo información a redes sociales, que afectaba a este grupo criminal, por lo que le pidieron que saliera de su casa y se trasladara a otro sitio.

Una vez que cumplieron su objetivo, los infractores se comunicaron con familiares de la mujer para amedrentarlos con hacerle daño si no pagaban una fuerte suma de dinero.

Los hechos fueron del conocimiento de la UECS, que durante los trabajos de investigación logró establecer el paradero de la mujer, en un hotel de la colonia Nueva Valladolid, en Morelia, en donde fue asegurada con apoyo de la guardia Civil.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Botón volver arriba